ECOGRAFÍA ABDOMINAL: La importancia de ser realizada in situ por un médico especialista

La Ecografía o Ecotomografía abdominal es un examen de imagen que, a través de ondas de ultrasonido y sin la utilización de radiación ionizante, permite la evaluación completa de los órganos internos del abdomen. Dentro de ellos, se examinan el hígado, la vesícula, las vías biliares, los riñones, el bazo, el páncreas y la aorta abdominal.

Si bien es un examen que normalmente se solicita cuando un paciente presenta dolor abdominal, se recomienda sea incorporado dentro de los exámenes de rutina habitual tanto de niños como adultos, por sus amplias ventajas y ausencia de efectos adversos.

Según explicó el doctor Rubén Arévalo Pino, Médico Radiólogo de RedMédicaSur, a través de esta ecografía se pueden detectar distintas patologías, “entre las más comunes se encuentran los cálculos de la vesícula o colelitiasis, problemas hepáticos como la esteatosis o hígado graso y diversas patologías renales. También se pueden pesquisar enfermedades menos frecuentes pero potencialmente graves, como distintos tumores intraabdominales y aneurismas aórticos”.

Asimismo, agregó la importancia de que este tipo de exámenes no sólo sea informado por un médico especialista, sino además realizado por un radiólogo, “una ecografía es un verdadero examen médico potenciado, que gracias a la ayuda de un equipo especializado, nos permite evaluar e interpretar en tiempo real los diferentes hallazgos de cada paciente en particular”.

En RedMédicaSur además de que todas las ecografías son realizadas sólo por médicos radiólogos, se cuenta con un equipo de alta gama y última generación, que entrega imágenes de alta resolución y muy precisas; para garantizar resultados confiables.

Estas imágenes quedan disponibles en línea, para que los pacientes y sus médicos tratantes puedan disponer de ellas en forma digital, desde cualquier lugar en el que se encuentren.

 

ECOGRAFÍA ABDOMINAL

INDICACIONES AYUNO MÍNIMO DE 5 HORAS
DURACIÓN DEL EXAMEN 10 A 15 MINUTOS
CONTRAINDICADIONES Y EFECTOS ADVERSOS NINGUNA
CONVENIO FONASA Y DIPRECA
COPAGO FONASA Y DIPRECA $27.630
VALOR PARTICULAR o ISAPRE $40.190
ENTREGA DE INFORME INMEDIATO
Leave a reply